Cuatro planteles de educación superior chilenos forman parte del ranking de las 1.000 mejores universidades del mundo, que elabora año a año el Center for World University Rankings (CWUR).
En su edición 2015 el listado incluyó a la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Concepción, instituciones que el año pasado ya habían sido parte de la publicación.
Tres de las cuatro universidades nacionales que figuran dentro del ranking de CWUR, tuvieron una considerable alza respecto al año anterior; se trata de la PUC, que este año subió 76 puestos y se quedó en el lugar 376; la U. de Chile, que se movió del puesto 451 al 425 y la Universidad Técnica Federico Santa María, que avanzó 11 lugares y hoy se ubica en puesto 960 del listado.
En tanto, la Universidad de Concepción fue la única casa de estudios chilena que no avanzó en el ranking y que de hecho, retrocedió 8 puestos ubicándose en lugar 805 a nivel mundial.
Para elaborar su ranking anual el CWUR considera el nivel de empleabilidad, número de publicaciones y la calidad de educación que ofrece a sus estudiantes.