Si estás en los veinte y ya estás trabajando o ejerciendo lo que estudiaste, entonces debes leer los siguientes consejos que salieron de la boca de conocidos, famosos y exitosos empresarios que alguna ves tuvieron tu edad y que ahora son conocidos por sus grandes hazañas en el mundo de los negocios.
Bill Gates, cofundador de Microsoft:
"Ves su calendario y es bastante simple. Hablas con él (Warren Buffett, inversionista) acerca de algo que pensaba que era un negocio atractivo, del cual sabía algunos hechos y números básicos. Entonces escogía las cosas que tenían un modelo menos complicado y seguía trabajando por un largo periodo. Su capacidad de simplificar las cosas y pensar en coceptos básicos me impresiona. Era un genio. Un genio particular"
Richard Branson, fundador de Virgin Group:
"La cantidad de tiempo que la gente pierde arrepintiéndose de errores del pasado en lugar de poner esa energía en otro proyecto siempre me ha sorprendido. Tengo una entretenida carrera en todas las empresas Virgin, y aún así un error no es una mala experiencia, sino que solo una curva de aprendizaje".
J.K. Rowlig, escritora:
"No creo que hablemos lo suficiente del fracaso. Creo que realmente me hubiese ayudado si alguien me hubiese dicho 'vas a fracasar, todos lo hacen, depende lo que tú hagas con eso'. En el tiempo en que ella comenzó a escribir las aventuras de Harry Potter, era una madre soltera muy pobre, y muchas editoriales rechazaron su historia. Rowling considera sus fallos como un "regalo que ganó dolorosamente", ya que obtuvo un valioso conocimiento sobre sí misma y sus relaciones a través de la adversidad.
Arianna Huffington, presidente y editora en jefe de The Huffington Post:
"Durante demasiado tiempo hemos estado operando bajo un engaño colectivo que cree que hay no hay que descansar para lograr el éxito". Ella dice que si pudiese decirle algo a su yo más joven sería "Arianna, tu rendimiento mejora si puedes comprometerte no solo a trabajar duro, si no que también desconectar, recargar la batería y renovarte".
Marissa Mayer, actual presidente y CEO de Yahoo!:
"Mi amigo Andre me dijo: 'Sabes, Marissa, estás poniendo mucha presión en ti misma para tomar la decisión correcta, y tengo que ser honesto: eso no es lo que veo aquí. Veo un montón de buenas opciones, solo tienes que elegir alguna y hacer grandes cosas con tu opción'. Creo que es uno de los mejores consejos que he tenido.
Stewart Butterfield, cofundador de Flickr y director ejecutivo de Slack:
"Algunas personas saben exactamente lo que quieren hacer cuando son muy jóvenes, pero las probabilidades son bajas. Siento que la gente de 20 años son muy serias. Son muy graves, y quieren sentir como que han logrado mucho en una edad muy joven y no solo tratando de averiguar cosas fuera. Así que trato de empujarlos hacia una actitud más experimental".
Brian Chesk, consejero delegado de Airbnb:
"Son las relaciones más importantes en su vida, pero nunca se deben tomar consejo de la carrera de los padres, y estoy usando los padres como un pejempli para todas las presiones en el mundo. Yo también te digo que cualquiera que sea la carrera que se encuentre, asuma que va a ser un gran fracaso. De esa manera, no estará tomando decisiones basadas en el éxito, el dinero y la carrera. Sólo los está haciendo sobre la base de hacer lo que amas".
Escuchar atentamente a aquellos que saben y han logrado hacer algo grande durante su vida puede ser un buen comienzo si tienes en mente crear una nueva empresa, generar una aplicación revolucionaria o ser un trabajador destacado en la empresa de tus sueños. Aprovecha que eres joven.
Fuente: Bussines Insider