Para la mayoría de los universitarios, es un hecho que las lucas no sobran, por lo cual la billetera alberga polillas la mayoría del mes. Lo cierto es que esta situación aburre un poco, porque para salir a tomarnos unas chelitas, comprarle un regalo a él o la polola o simplemente cargar el pase, debemos ponerle la cara larga a los viejos, quienes nos miran con esos ojos de ¿otra vez necesitas plata? Por lo anterior, terminamos evaluando la posibilidad de trabajar y generar lucas que sean propias, pero los empleos con tiempos fijos y jornadas que se deben cumplir sí o sí, nos parecen demasiado exigentes y no estamos seguros de si sobreviviremos a la U y más encima a una pega.
Sin embargo, gracias a los avances en la tecnología, las redes sociales y la nueva forma de generar contenidos, una excelente alternativa para ganar morlacos sin descuidar la U, de manera divertida y manejando nuestros tiempos, son los sitios de redactores freelance, como lo es Postedin.com (que ojalá hubiera existido cuando yo estaba estudiando) ¿Sientes que tienes pasta para escribir y que las letras te aman? A continuación encontrarás 10 señales de que podrías ser un buen Redactor de Contenidos.
1. Te llega la inspiración, sobre cómo desarrollar los temas, en cualquier momento y lugar
2. En cuanto a las situaciones cotidianas, siempre se te ocurre alguna forma divertida de contarlas
3. Cuando ves un tema interesante, se te ocurren al menos 3 maneras distintas de contarlo
4. Siempre revisas contenidos en formato listado y una de tus fuentes de información primaria es Postedin.com
5. Tu creatividad sobrepasa los límites del "rollero" y eso te sirve mucho para tener ideas frescas cada día
6. Además, tu sentido del humor es bastante particular y eres capaz de encontrar algo gracioso incluso en lo aburrido
7. Y más importante aún, tu sentido del humor es contagioso
8. Siempre quisiste ganar unas luquitas extra haciendo algo que te gusta, pero hasta ahora no cachabas cómo
9. Antes de descubrir la existencia de Postedin, solamente conocías sitios extranjeros en donde era posible ser redactor freelance y deseabas tener la oportunidad de algún día escribir tus propias notas
10. Tus amistades siempre te piden ayuda para revisarle o redactarle textos (como si fueras una máquina de redacción a su disposición)
Bonus track: hasta una tarjeta de cumpleaños o navidad que escribas, es capaz de despertar emociones en los otros (y sí, es raro ver a tus cercanos llorando después de leer tus tarjetas)
Si siempre soñaste con ser un redactor y ver tu nombre en publicaciones de Internet, te encanta encontrar lo divertido en las situaciones cotidianas, te caracterizas por ser constante y no abandonar un desafío, amas las letras y estás interesado en ganar unas lucas extra manejando tus tiempos de trabajo, Postedin es una excelente alternativa para que generes ingresos de una manera divertida, simple y haciendo lo que te gusta.
¡Anímate y comienza a formar parte del equipo de redactores en Postedin!