La Universidad Baylor, la más antigua del estado de Texas, modificó su reglamento respecto a las conductas al interior de la casa de estudios y eliminó de su política la prohibición de “actos homosexuales”.
Según cita El Financiero, Lori Fogleman, vocera de la universidad privada (de afiliación bautista) explicó que "estos cambios se hicieron porque no creemos que el lenguaje refleja la comunidad solidaria de Baylor”.
En la anterior norma, los “actos homosexuales” eran considerados como un mal uso “de los dones de Dios" al igual que el abuso sexual, el acoso sexual, el incesto y el adulterio. Cabe mencionar que hasta mediados de los 90, la Universidad Baylor prohibía los bailes al interior del campus y que en la actualidad no se permite el consumo de alcohol en ninguna actividad vinculada a la institución.
Pese a la modificación del reglamento en cuanto a los “actos homosexuales”, el plantel fomenta “la comprensión bíblica de la sexualidad como un don de Dios”, recalcando que el matrimonio es entre un hombre y una mujer como la Biblia lo establece. “Por lo tanto, se espera que los estudiantes de Baylor no participen en los grupos de defensa que promueven la comprensión de la sexualidad de forma contraria a las enseñanzas bíblicas”, aclaran en su política sobre sexualidad humana.