El quedarnos dormidos porque la alarma no sonó o porque sencillamente no la escuchamos, es pan de cada día para muchos estudiantes universitarios. Por ello y para evitar echarte el ramo por asistencia, es importante tener algunas cosas en cuenta, sobre todo cuando el despertarse para ir a clases depende exclusivamente de que la alarma del celu suene.
Pensando en ello, la versión española del Huffington Post elaboró un listado con 5 cosas importantes que debes saber sobre tu alarma.
1. ¿Puedo dejar el celu apagado pero con la alarma configurada?
Según explicó a ese medio el experto de Alcatel, Fernando Mercader, "en algunos modelos de Android sí, pero en iPhone no. Respecto a los móviles que tienen el sistema operativo de Google, algunos de ellos cuentan con un reloj interno y el software para despertar al móvil y que suene la alarma. Otros fabricantes han decidido incluir el reloj, pero no el software, y otros, ninguna de las dos opciones".
Como explica Mercader, debido a esto existe una gran disparidad en cómo funcionan las alarmas de los teléfonos. De hecho, afirma que puede que esta función se active en tu teléfono luego de una actualización.
Sin embargo, en el caso de los iPhones esta opción no se encuentra disponible y ni siquiera una aplicación es capaz de corregirlo. Por lo tanto, la única forma de que la alarma suene es que el teléfono no se descargue y se mantenga toda la noche encendido.
2. ¿Por qué mi alarma suena tan baja?
Los iPhones cuentan con dos tipos de volumen: el primero, controla el nivel de las llamadas (que es el general) mientras que el otro controla el volumen pero de las aplicaciones. En este caso, el que la alarma suene fuerte variará según el nivel del volumen general.
3. Si mi teléfono está en el perfil “silencio”, ¿sonará la alarma?
Sí. Tanto en iPhones como en teléfonos Android, la opción de silencio sólo aplica para las llamadas, mensajes y notificaciones de aplicaciones. La alarma debe sonar independiente de que esta función esté activa.
4. ¿La alarma consume mucha batería?
Eso depende. Si se activa una actualización durante la noche debido a que el Wifi está encendido, probablemente la batería bajará considerablemente. No obstante, si lo dejas en modo avión, apenas consume el 1%.
Finalmente y si tu alarma no sirve de nada, pues tienes el sueño demasiado pesado o siempre terminas apagándola medio dormido, puedes probar la aplicación Alarmy (Sleep If You Can), la que requiere de mucho más esfuerzo para ser silenciada. Esto porque la única forma de que se calle, es que te levantes y le tomes una foto a un objeto previamente definido. Cuando la app la reconozca el objeto o lugar, recién ahí dejará de sonar.