Ese anhelado momento de “independizarse” llega muchas veces cuando estás en la universidad. A veces es por decisión propia, otras veces no te queda otra porque elegiste estudiar fuera de tu ciudad. Cualquiera sea el caso, lo más común es juntarse con un par de compañeros o compañeras para que los gastos de esta nueva vida, lejos de los cuidados y restricciones maternales, no se eleven tanto. Por eso, esta vez traemos una lista con los tipos de roommates más típicos con los que te encuentras en estas situaciones. ¿A quién no le ha pasado?
1. El huracán
No importa lo que haga, incluso si sólo se calienta agua para hacer té, SIEMPRE tiene la casa hecha un desastre. Puede ser un poco cansador pero la mayor parte del tiempo es "sin querer queriendo".
2. El ermitaño
Es una especie de leyenda, no sabes si le gusta pasar encerrado en su pieza o si todo este tiempo te lo has imaginado. Sabes de su existencia sólo por ruiditos sutiles que salen de la habitación de al lado.
3. El Houdini
Este roommate desaparece sin previo aviso y nunca sabes si está en casa ni cuándo va a volver.
4. El Party Hard
Este compañero o compañera es el típico que presta el depa para cualquier reunión social, fiesta, cumpleaños, retiro espiritual, bautizo, despedida de soltero... en fin, cualquier carrete es en tu casa, y lo peor: NUNCA ORDENA. En los primeros años de universidad este compañero es peligroso. ¡ALERTA! Tome distancia de este individuo.
5. El que te pide de todo
Y te promete que te lo va a devolver, pero sabes que cuando le cedes tu comida, ropa y dinero, te despides de eso para siempre.
6. El que nunca te pide nada
...pero se roba todo! Se diferencia del anterior porque este no tiene la delicadeza de pedirte las cosas. Si tienes la mala suerte de vivir con uno de estos, despídete de todo lo que no dejes escondido en tu pieza o asegurado con cadenas.
7. El cacho:
Este compañero o compañera siempre tiene problemas y lo peor es que, obvio, tú como amigo tienes que solucionárselos. Es el típico compañero que tienes que andar cubriendo todo el tiempo porque le dice a su mamá que anda contigo cuando en verdad tu no lo vez hace días. ¡Qué lata!
8. El compañero mamá:
Siempre hace el aseo de la casa, lava toda la loza e incluso te cocina, pero si haces algo mal se pone más agresivo que tu propia madre. ¡LAS PENAS DEL INFIERNO si dejaste la tapa del baño arriba! Por otro lado, el compañero mamá te facilita mucho a mantener el orden del depa, pero hay que aprender a llevarse con él o ella.
9. El mateo:
Siempre está estudiando y se enfurece si tienes la música muy fuerte o si le hablas de cualquier cosa que no sea la materia que está estudiando. Este tipo de compañero suele repetirse más en carreras de alta complejidad como Derecho, algunas ingenierías y las carreras de la salud.
10. El acusete
Cuidado con éste, porque ahora que vive contigo y sabe más de tu intimidad, es capaz de acusarte con tu pololo/a, tus papás, y si puede dejarte en vergüenza con tus compañeros de la universidad no pierde la oportunidad. Es peligroso/a, pero te jura que no sabía que no querías que se supiera que duermes con un pijama de conejito...con rabo de algodón y todo.
¿Y tú, conoces otros?
Revisa también las 50 cosas que enfurecen a tu compañero de depto.