El Consejo Nacional de Educación (CNED) resolvió la tarde de ayer autorizar el nombramiento de un Administrador Provisional para la Universidad Arcis. De esta forma el plantel que estuvo vinculado al Partido Comunista, se convierte en la primera institución en ser intervenida por el Estado, producto de las irregularidades financieras, académicas y administrativas detectadas al interior de la casa de estudios.
“Nosotros facultamos al Mineduc para que nombren el administrador provisional debido a que concurrían las causales invocadas por el Mineduc que están descritas en la ley”, detalló a La Tercera el presidente del CNED, Pedro Montt.
Montt, dijo además que el documento con todos lo detalles debería ser enviado a más tardar el jueves 9 de julio. “Puede llegar antes, porque vamos a intentar acelerar ese procedimiento. En ese momento, el Mineduc puede operar en la designación del administrador provisional”, indicó.
Por su parte, la rectora de la U. Arcis, Elisa Neumann, comentó a ese mismo medio que “si bien no lo comparto, porque no sé qué podría hacer el administrador provisional distinto de lo que está haciendo la actual rectoría y no sé cuál sería su contribución, no nos vamos a oponer”.