Un reciente estudio publicado por la revista especializada "Frontiers in Neuroscience", reveló que las mujeres atractivas provocan en los hombres un estado que no les permite pensar racionalmente y los lleva a aceptar “ofertas que no les reportan beneficios”.
La investigación encabezada por un grupo de psicólogos asiáticos y en la que participaron estudiantes universitarios chinos, asegura que la belleza femenina puede hacer que el cerebro de los hombres pierda momentáneamente la noción de lo que es justo y lo que no.
Asimismo, la publicación sostiene que las personas se comportan mejor de manera más agradable y tolerante, con quienes consideran más bellos. Sobre este punto, el psicólogo Anthony Lillte señaló al Huffington Post que las chicas atractivas pueden llegar a comportarse de manera incorrecta, debido a que serán perdonadas una y otra vez por el sólo hecho de ser bellas.
Para llegar a estos resultados, los expertos trabajaron con una muestra de 21 hombres a los que se les pidió revisar unas 300 fotografías de chicas. De ellas, la mitad había sido evaluada como guapa según un grupo externo, y el resto fue considerada como poco atractivas.
Más tarde, al consultarles si repartirían una suma de dinero de manera justa con cada una de ellas, los investigadores detectaron a través de escáneres cerebrales que la respuestas fueron más rápidas y positivas en el caso de las atractivas.
En vista de ello, los encargados del experimento concluyeron que existe un sesgo que hace que las personas sean más amables con quienes resultan atractivas y que esto no es algo que se base en decisiones conscientes.