Tras conocerse el nombramiento de Adriana Delpiano como nueva ministra de Educación, los dirigentes de la Confech emplazaron a la ex directora ejecutiva de Educación 2020, para que cumpla con los desafíos que el ahora encargado de Segpres, Nicolás Eyzaguirre, “no fue capaz de impulsar” cuando estuvo a la cabeza del Mineduc.
En este sentido la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Marta Matamala, señaló a Emol que "si la ministra va a ser exactamente igual de cerrada que Eyzaguirre, no nos interesa y probablemente no va a representar ningún cambio respecto a lo que nosotros esperamos",
Asimismo, la dirigenta llamó a Delpiano a "asumir los desafíos que Eyzaguirre fue incapaz de impulsar y darle un giro a la reforma educacional".
Por su parte, el vocero de la universidades privadas que integran la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (FEDEP), Nicolás Fernández, aseguró que la salida de Eyzaguirre simboliza un fracaso del Gobierno.
"El Gobierno, obligadamente, tuvo que cambiar a un ministro que estaba siendo totalmente ineficiente en su actuar. Este es un momento álgido en el tema educacional y justo que se saque a Eyzaguirre, en este momento, refleja un fracaso por parte del ministerio de Educación", apuntó.