El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el segundo fondo concursable perteneciente al Programa INCUBA. “INJUV RAÍCES/PU FOLIL/NA AKA/TUNU” tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país por medio del apoyo financiero y técnico en proyectos de participación comunitaria y rescate de la identidad indígena, cuyos beneficiarios sean personas jóvenes de entre 15 y 29 años.
Los proyectos postulantes podrán enfocarse en áreas, como la Cosmovisión Indígena (cultura, arte, danza), Rescate Ancestral (lengua y costumbres), Recuperación de Espacio Público y Comunitario, Deporte de Pueblos Originarios, Jóvenes Emprendedores, Desarrollo de la Mujer Indígena y Desarrollo Sustentable en Comunidad.
El Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, afirmó que “para este año duplicamos el monto para financiar iniciativas que rescaten la identidad indígena. Como Instituto Nacional de la Juventud nos interesa que los jóvenes trabajen y presenten sus proyectos sobre temáticas tan importantes como la cosmovisión, el deporte y la mujer indígena. Es una forma de reconocer y dar el espacio que se merecen a nuestros pueblos originarios”.
El fondo consta de $30 millones que se entregarán a los adjudicatarios en montos de $1 millón. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el 12 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs