Este lunes finaliza en la Región del Bío Bío, el plazo extendido de vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2014. Con ello los estudiantes que aún no tengan su pase escolar 2015 deberán cancelar la tarifa completa, según informaron los conductores del del Gran Concepción.
De acuerdo a información publicada por Bío Bío Chile, el presidente intercomunal de conductores del transporte público, José Fernández, sostuvo que “el plazo se vence el lunes a las 00:00 horas, por lo que el martes todos tienen que estar con su credencial al día. Todos”.
“Tienen que pagar la tarifa que les corresponde nomás, la tarifa adulta, $450. Así de simple, si hay documentos los documentos se vencen”, señaló Fernández.
En Concepción el porcentaje de credenciales entregadas alcanza el 99%; sin embargo, según datos de la Junaeb son cerca de 4 mil estudiantes de educación superior los que aún no reciben su TNE 2015, razón por la cual en los próximos días la Seremi de Transporte se reunirá con los transportistas para buscar una solución.