En la sesión de la comisión de Educación de la Cámara llevada a cabo ayer, el ministro Eyzaguirre se refirió a los puntos que más generan críticas desde el Colegio de Profesores y que han llevado a los docentes a estar en paro nacional durante más de una semana.
En este sentido, el secretario de Estado aseguró que desde la cartera están dispuestos a modificar y ceder en algunos puntos del proyecto que generan conflicto.
Según informa La Tercera, el primero de ellos es el que propone una evaluación al inicio de la carrera docente, reemplazando dicha prueba por un concurso público con el que los recién egresados de las universidades podrían acceder a la carrera profesional.
Asimismo, el ministro planteó que frente al agobio laboral, podrían guardarse los buenos puntajes del portafolio y de la evaluación disciplinar.
Por otra parte, si bien el titular de Educación se mostró contrario a subir el sueldo de los profesores que acaban de salir de las escuelas, aseguró que sí podría implementarse una opción para que los docentes novatos avancen a los niveles más avanzados y obtengan remuneraciones más altas. Todo esto mediante un “super examen”.
“No me parece muy justificado (subir el sueldo de los recién egresados) porque con esta renta tu quedas más bien por sobre la media de los profesionales egresados de una carrera de cinco años”, señaló Eyzaguirre.
Imagen CC Robert Giroux