Esta mañana un grupo de estudiantes pertenecientes a las universidades Diego Portales, Santo Tomás y Alberto Hurtado, se manifestaron por la Alameda en señal de rechazo a la desregulación del sistema privado de educación superior, y con el objetivo de que el Mineduc se pronuncie al respecto.
Entre las demandas de los estudiantes de las Ues privadas están por ejemplo, la democratización de las instituciones, mayor transparencia y control frente al alza injustificada de los aranceles. Además, los estudiantes piden que de detectarse lucro en estas casas de estudio, éste sea tipificado como delito.
En conversación con Emol, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales y vocero de la Confech, Nicolás Fernández, señaló que "el Estado debe garantizar la regulación al sistema privado y que la educación sea también al servicio de lo público. En ese sentido, no son nuestros rectores quienes deben entregar esa garantía, sino el Ministerio de Educación".
Asimismo, el dirigente detalló que en la marcha de mañana harán entrega de una carta al jefe de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, con sus demandas y propuestas respecto a la cambios al actual sistema de educación superior.
Imagen @nico_fernandezr