Hoy por hoy son varios los jóvenes que encabezan exitosas compañías orientadas principalmente al área de la tecnología, y que además figuran en los primeros lugares de los rankings de multimillonarios.
En este sentido, la versión mexicana de la revista Forbes recopiló algunos de los consejos que los fundadores de millonarias compañías le han dado a los estudiantes universitarios.
Evan Spiegel, el cofundador y CEO de Snapchat, destaca como uno de los casos más recientes de éxito a temprana edad. Con tan sólo 24 años y habiendo abandonado la Universidad de Stanford en el 2012, este chico posee un patrimonio personal de 1500 millones de dólares y su compañía está valorada en unos 15 mil millones más.
Hace algunas semanas, Spiegel se refirió a cómo fue su ceremonia de graduación de la universidad, en la que si bien se le permitió participar, no recibió ningún diploma debido a que aún no termina algunos ramos.
“Apenas hace unos días se me ocurrió, mientras preparaba esta presentación, cuán absurda era toda esta farsa. Me recordó que muchas veces hacemos todo tipo de cosas tontas para evitar parecer diferentes. Queremos ser aceptados por nuestros pares – queremos ser parte del grupo-. Está en nuestra biología, pero las cosas que nos hacen humanos son esos momentos que escuchamos los susurros de nuestra alma y nos permitimos ser arrastrado en otra dirección”, señaló.
Por su parte, el fundador y CEO de Google, Larry Page, ha alentado a los jóvenes a perseguir sus sueños por más locos que éstos parezcan: “Creo que con frecuencia es más fácil avanzar en sueños mega ambiciosos. Sé que suena completamente loco, pero ya que nadie más está lo suficientemente desquiciado como para hacerlo, tendrás poca competencia. Hay tan poca gente así de loca que siento que los conozco a todos por su nombre de pila. Todos viajan como si fueran perros de una misma manada y se mantienen cerca entre sí como una rémora. Las mejores personas quieren trabajar en grandes retos. Eso es lo que sucedió con Google”.
Algo parecido piensa Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y dueño a su vez de Instagram y WhatsApp, quien hace algún tiempo dijo a unos recién graduados: “Al volver a casa a cenar y encontrar en tu plato las verduras que no te gustan puede obligarte a comerlas si en verdad lo deseas, pero si juegas un juego, aunque sea muy difícil, si es algo que te gusta vas a poder superarlo. Si realmente haces algo que te gusta lo encontrarás mucho más fácil sin importar cuán grande sea el reto que implique y también te llenará más su sentido”.
Portada CC Pesto Verde