En la misma línea de rectores como el padre Fernando Montes de la Universidad Alberto Hurtado, Jorge Baeza, rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, expresó sus críticas al anuncio de gratuidad hecho por la Presidenta Bachelet hace casi dos semanas. Ello, puesto que la medida sólo abarcará al 60% de los alumnos más vulnerables de los planteles que integran el Consejo de Rectores (CRUCh).
Según informa Emol, el académico junto con recalcar que la institución que encabeza sí cumple con los méritos para acceder a la gratuidad, dijo que "no todas las universidades del CRUCh están libres de empresas asociadas. Esta institución es parte de las pocas que no tienen fines de lucro en Chile, estamos acreditados y el 75% de nuestros estudiantes pertenece a los quintiles más pobres de la sociedad. Por lo mismo, sin duda, merecemos la gratuidad".
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSH, Mirko Jiménez, afirmó que con el anuncio del Gobierno, "seguimos quedando a merced del mercado y se genera mayor brecha de desigualdad".
Este viernes el rector Baeza junto a los rectores de otras universidades como la U. Miguel de Cervantes y la Academia de Humanismo Cristiano, se reunirán con el ministro de Educación para plantear sus inquietudes sobre el tema.
Imagen CC Comunicaciones UCSH