El equipo detrás de la exitosa serie The Big Bang Theory ya no sólo busca entretener a los miles de fans que siguen las aventuras de Leonard, Sheldon y compañía; sino también, ayudar monetariamente a los jóvenes que sienten interés por cursar una carrera vinculada a la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas
La idea de Chuck Lorre, creador y productor de la serie, es poner en marcha un programa que costee la matrícula de los estudiantes de la Universidad de California, de donde es profesor el asesor de la serie, David Saltzberg.
Hasta el momento y con la ayuda de los propios actores y guionistas, Lorre ha recaudado cerca de 4 millones de dólares para esta beca que beneficiará a unos 20 universitarios estadounidenses.
"Nos dimos cuenta que cuando empezó The Big Bang Theory, había espectadores que nos veían con 10 años y que han crecido con nosotros. Puede que la serie les haya influenciado a la hora de elegir su futuro científico. No estaríamos contentos si no ayudáramos", contó el creador a de la serie a Dead Line.