La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) confirmó que se extenderá por 30 días la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2014. De esta forma el pase antiguo será válido hasta el 30 de junio, en vista de que, por diversas razones, son varios los estudiantes que aún no cuentan con dicho documento.
En entrevista con radio Cooperativa, el director metropolitano del organismo, Fernando Pérez, explicó que esta rezago de estudiantes se debe a que "que o no se han sacado la fotografía o derechamente no se han acercado a hacer el trámite, o se han cambiado de colegio o universidad y el establecimiento al que llegan no tiene la tarjeta y tienen que hacer el trámite de nuevo".
Por lo anterior, Pérez detalló que "en conjunto con el Ministerio de Transportes, el seremi de Transporte y la seremi de Educación, hemos llegado a un acuerdo y hemos logrado que los gremios de transporte público -tanto de las provincias rurales como del Gran Santiago- accedieran a extender en plazo por los próximos 30 días".
Para la extensión de la tarifa de la TNE 2014, los estudiantes deben concurrir a cualquier totém de la red bip!, introducir la tarjeta y esperar que aparezca el mensaje “pase extendido”.