Ya están abiertas las postulaciones para la Beca de Apoyo al Norte de Chile, la que va destinada a los estudiantes que estén cursando alguna carrera de educación superior y cuya familias hayan sido afectadas por el temporal de marzo pasado.
Para poder postular, el grupo familiar debe estar ingresado en una base de datos donde fueron registrados las personas afectadas que habitaban la zona de catástrofe, la que fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social.
Esta beca financia el arancel de referencia anual de la carrera, ayuda que sólo contempla hasta el 2017 y está destinada a los estudiantes de cualquier universidad, instituto o centro de formación técnica reconocido por el Estado. Además, podrán acceder a la Beca de Alimentación y de Mantención que entrega la Junaeb.
El plazo para optar a este beneficio se vence el próximo 19 de junio. Para postular, debes llenar el formulario que encontrarás acá y esperar los resultados que serán publicados en el mismo sitio el 16 de julio.
Los alumnos que no estén inscritos en la base de datos y que sí cumplen con los requisitos, deberán llenar un formulario aparte que está disponible acá y presentar los documentos que acrediten que sus familias fueron afectadas en el Mineduc. Estos resultados serán publicados el 20 de agosto.
Imagen CC Francisco Osorio