Cuando entramos a la universidad, nos damos cuenta de que el espectro de carretes existentes va mucho más allá de las fiestas de amigos a las que asistíamos cuando estábamos en el colegio. De hecho, es en esta etapa cuando la mayoría alcanza la cúspide en lo que a carrete se refiere, siendo esto un factor clave en que muchas veces terminemos echándonos más de un ramo o incluso, el año.
Si eres de los que en la universidad ha estado presente en todo tipo de carrete, te invitamos a leer este compilado con algunos de los más clásicos.
1. El carrete mechón: Es la instancia para que los compañeros nuevos se conozcan y se formen los primeros grupitos.
2. El carrete náufrago: Este tipo de carrete vendría siendo ese donde no cachai a nadie y te quedai tomando solo en un rincón, a la espera de que alguien te converse.
3. El carrete donde el papá no vuelve hasta el lunes: Son esos eventos que surgen cuando los papás de tu amigo le dejan la casa para él solito durante todo el fin de semana.
4. El carrete callejeao: Como el nombre lo dice, son esas tertulias que se dan al no haber Carabineros cerca y al tener un piño de amigos relajaos y, que por suerte, no hacen escándalos.
5. El carrete zorrón: Acá se toma copete del bueno y si da hambre se pide pizza.
6. El carrete del pueblo: Contrario al anterior, después de hacer la "cucha" para comprar copete, hay que decidir si con el vuelto se compran cigarros o tallarines con vienesas pa’l bajón.
7. El carrete/previa: Su fin es tomar para llegar curaos a la fiesta y no comprar copete allá porque sale carozzi. Luego, te lo pasas gran parte de la fiesta con el cover en la mano y dándole besitos al vaso.
8. El carrete de cacería: Dícese de la instancia en donde hombres y mujeres se ponen bonitos para salir a conquistar a alguien. En estos caso el copete no es tan relevante. ¿O sí?
9. El carrete diversidad: Llegas a carretear y sólo hay parejas del mismo sexo. Al principio no hablas con nadie, pero luego, al entrar en confianza y con un par de copetes, eres la persona más sociable del mundo.
10. El carrete de carrera: Son esas instancias donde se interactúa y se toma con locos que estudian tu carrera pero van años más arriba. A veces, al charlar con ellos, descubres si la carrera te gustará o si definitivamente ésta es una miegda. Cabe mencionar que por lo general los mechones suelen quedar chopico y tienen que cuidarlos.
11. El carrete dentro de la U: Si tu U es más bien relajada, es bastante común que las instalaciones se presten para jaranazos, candolazos o cualquier tipo de carrete terminado en azo.
12. El carrete donde el papá buena onda queda pal'gato: Aunque son menos comunes, se dan. Es más, si el papá es muy tela y el ambiente está muy bueno, es probable que preste el auto para comprar más copete y con plata suya.
13. Carrete donde está Wally: Típico carrete donde un amigo se pierde y nadie sabe donde quedó.
14. El carrete del hermano chico: Sólo estás ahí, porque vives ahí.
15. El carrete cazador: Es ese carrete que lo gestionan un grupo de amigos sólo para agarrarse minas, pero para su mala suerte éstas llegan con pololo.
16. El carrete donde se ve quiénes son los amigos de verdad: Entiéndase por esos carretes donde algo salió mal, queda la cagá, y sólo tu mejor amigo se queda para limpiar.
17. El carrete Club de Tobby: Reunión de amigos en donde se habla de fútbol, de minas, de videojuegos, de política, relgión y todas esas cosas de las que hablamos los hombres.
18. El carrete Club de Lulú: Noche de chicas en las que se habla de sexo, minos, aventuras y se pela a la que no está.
19. El carrete sin copete: Para qué comprar copete si puede comprar comida pa'l bajón. If you know what I mean.
20. El carrete viejo zorro: Es ese carrete donde ya tienes experiencia en cuanto a tomar. Por lo mismo, sabes que no puedes mezclar tal o cual trago porque te dará caña. Cuando sé es un carretero experimentado, llegas a la casa y lo primero que haces es tomarte un antiácido.
Cualquiera sea tu tipo de carrete universitario #MuerdeLaManzana y descubre el nuevo Smirnoff Green Apple
Imágenes vía Gliphy, Tumblr, Imagen portada CC I Woke Up Today