La encuesta Barómetro sobre Educación Superior 2014 dada a conocer ayer por el centro de estudios MORI, reveló -entre otras cosas- cuáles son las universidades que los estudiantes de tercero y cuarto medio reconocen como mejores.
En este sentido, las instituciones que ocupan los primeros cuatro puestos a nivel nacional son universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, seguidas por cuatro planteles privados adscritos al sistema de selección universitaria PSU.
El estudio llevado a cabo en todo Chile, mostró también que las preferencias de los jóvenes siguen estando en las universidades tradicionales por sobre las privadas fuera del Cruch. Al consultárseles, por ejemplo, qué universidades elegirían para estudiar si la educación fuera gratuita, la mayor parte se inclina por las instituciones del Consejo de Rectores.
Por otra parte, la percepción de los estudiantes sobre las profesiones dan cuenta que las carreras vistas socialmente como mejores son medicina, ingeniería y derecho. En el lado opuesto, es decir, entre las con menor prestigio social se encuentran las pedagogías, las carreras del área artística y la educación de párvulos.
Imagen CC Francisco Osorio