No hay primera sin segunda, ni tampoco un buen carrete sin su respectiva previa. Y es que este tipo de junta, que se da antes de salir a carretear, se ha oficializado y ya es tradición entre la mayoría de los universitarios que gustan de "hacer las noches día", ya que incorporas a tu itinerario de salida una instancia más para tomar. Las previas son algo así como un hágalo usted mismo, ya que cada uno define de qué manera la organizará, a quiénes invitará, qué bebestibles comprará, si "le traerá" su once comida, entre otros factores. Si eres de los que ama tanto el jolgorio que disfruta la previa hasta ver el fondo del vaso, esta nota es para ti ya que encontrarás 20 tipos de previas universitarias.
1. La típica y una de las más comunes "la previa de bar"
Es la forma de hacer una previa de la manera más común, en donde visitas un local solamente para tomar y embriagarte, para después ir a mover el bote o al carrete de algún amigo. El problema, es que no todos los bolsillos aguantan para salir "de copas" a un bar.
2. También está en su versión austera, llamada la previa de botillería
Esta previa también es grupal y está acompañada de su buena conversación, pero a diferencia de la anterior, el presupuesto y el tiempo no están a favor. Es por eso que después de comprar el copete, se beben las "botichelas" piolamente afuera de la boti.
3. La previa "Intelectual"
Hay universidades que son mucho más "opend mind" y permiten que sus estudiantes beban alcohol dentro de sus instalaciones. Por lo anterior, es una previa intelectual ya que estudias, conoces miniwis y además puedes armar tu pre carrete, antes de partir a tu panorama nocturno (eso sí, bastante chambriadito).
4. La "pre" previa
Es cuando antes de irte a la previa, que será en la casa de otro compañero de U, te tomas una cosita poca junto con el amigo que pasó a buscarte a la casa. El problema es que a veces de poco no tiene nada.
5. La previa musical
Es cuando deciden hacer la previa en algún karaoke, o si estás en modo pobreza, improvisan un par de canciones frente a la tele del living. Show y canto más copete es una buena combinación.
6. La previa once
Es cuando el copete y el sanguchito con queso se mezclan en una perfecta oda, que deleitará a tu paladar de manera incomparable. Es una once, pero en vez de tecito se toma una(s) chelita(s). Ahora, si eres bueno para el diente, de esos que comen y toman como si fueran una especie de hermano del Chavo del 8, tu previa pasaría a ser del tipo "chancha".
7. La previa ñoña
Se trata de juntar unas buenas cervezas, más algún panorama ñoño que sea breve de ejecutar, para hacer hora para el carretix principal. Se puede jugar un rato con alguna consola o ver el episodio de alguna serie, mientras se empuña un copetito en la mano.
8. La previa rancia
Es cuando la previa se escapa de las manos y la ingesta de bebidas alcohólicas se va al porcino. Obviamente, después de este tipo de anticipo al carrete se queda como estropajo.
9. La previa "rockstar"
Cuando quieres sentirte "malote" y ponerle algo de glamours a la previa, pero lo único que compartes con las estrellas de rock es la capacidad de tomar como si no hubiera un mañana (porque de talento musical ni hablemos), una previa a lo estrella de rock es para ti. Se caracteriza por mucho desorden, gritos, música fuerte y por supuesto, copete a destajo.
10. La previa que no alcanzó para after
Es cuando te entusiasmas demasiado con la previa y se te calienta la boquita un poco, así es que tomas más de la cuenta. Como quedas pasadito (o pasadote), imposible que te dé para resistir un carrete, menos un after.
11. La previa pobre
Es cuando estás tan pobre que tienes que ponerte creativo para poder hacer una previa. Pero con paciencia, amor y austeridad, siempre se puede disfrutar de un copetiwis.
12. La previa "rebelde sin causa"
Todos sabemos, o la mayoría, que no se puede beber alcohol en espacios públicos. La previa "rebelde sin causa", es aquella en donde tomas en lugares no autorizados como micros, metro, plazas o parques municipales, mientras haces hora para el the real mambo.
13. La previa en familia
Si tienes una familia que prende más rápido que la bencina, entonces debes haber vivido una previa en familia. Es cuando antes de irte a la casa en donde se hará el carrete o al local al cual irás, tu viej@ te invita a tomar una cosita poca antes de que te hagas humo.
14. La previa escondida
En el extremo contrario está la previa escondida y es cuando en tu casa no les gusta que tomes copete, así es que tu grupo de amigos deben hacerla muy piola para que no los pillen. También se puede dar cuando aparte del bebestible que compraron como grupo de previa, tienes alguna cosita especial, pero solamente la quieres compartir con tu mejor amigo o esa persona que te gusta. Entonces,la hacen piola y se esconden un un rato a tomar ese copete del cual no le darán al resto.
15. La previa de recital
Es cuando vas a ver a tu artista favorito, pero compraste la entrada más baratita, así es que ni hablar de hacer la previa en un local. Pero como la creatividad es parte de ser joven y siempre hay una forma de obtener copete. Una de ellas es gracias a los emprendedores que venden latitas de chela antes de que comience el recital, que son tu salvación cuando quieres hacer previa junto a tus amigos y sin gastar muchas monedas.
16. La previa "forever alone"
Es cuando no tienes con quien hacer la previa o te de pajita movilizarte a otra casa, así es que optas por "alumbrar el farol" en compañía de tu propia persona.
17. La previa "barsa"
Es cuando uno del grupo (incluso puedes ser tú) está aproblemado con el tema de las lucas, así es que no pone nada de money para la previa (pero se toma hasta las molestias).
18. La previa "tapita"
Cuando el grupo que se reunió para la previa era muy grande, pero las monedas no eran muchas, llega la hora de aplicar previa "tapita", o sea, tomar copete en la tapa de la botella, para que rinda más.
19. La speed previa
Es cuando te atrasaste para el mejor carrete del año, así es que debes hacerla corta con la previa y en 5 minutos darle el bajo a todas las botellas que compraron.
20. La previa de baño
Por distintas razones, como llevar copete escondido a un lugar, que no te pillen tomando, no dar de tu copete, entre otras, existe la previa de baño. Como su nombre lo idica, consiste en tomarse hasta el agua del florero, pero dentro del baño. El problema es que tú juras que nadie se da cuenta y que eres un excelente actor, pero cuando sales del WC todos te miran con cara de WTF, porque cachan que saliste más doblado que que tu pase escolar.
Cualquiera sea tu tipo de previa, descubre el nuevo Smirnoff Green Apple y #MuerdeLaManzana
Imagen portada CC Fe Llya