En la actualidad, la vida acelerada a la que estamos acostumbrados y la cantidad de estímulos proviniendo de todas partes, sobre todo de los aparatos tecnológicos, atentan contra nuestro aprendizaje y concentración durante las horas de trabajo. Esto sumado a algunas enfermedades serias que pueden degenerar la memoria con el paso de los años.
Para esto, existen un montón de sustancias naturales que funcionan para sanar estos problemas y que están presentes en los siguientes fármacos que ayudan a mejorar la concentración y la memoria, perfectos para el estudio y el trabajo. ¿Tienes problemas de concentración en clases o se te olvidan las cosas más básicas? Toma nota:
1. Lectum: esta fórmula aumenta la actividad cerebral y la memoria. Contiene ginseng, que aporta energía y disminuye el cansancio diario producto de la agotadora vida estudiantil o laboral, y arándano, que participa en la activación de la memoria, mejorando así el rendimiento.
En una caja vienen 30 cápsulas y se toman una o dos diarias. Se puede encontrar en farmacias homeopáticas con un precio referencial de $6.500.
2. Ultra Pure Omega 3: ofrece Omega 3 de alta pureza y libre de toxinas típicas de otros medicamentos que contienen omega. Este medicamento favorece la salud cerebral y previene la depresión, mejorando así la actividad del cerebro en cuanto a concentración y memoria.
Cada frasco contiene 120 cápsulas a un precio de referencia de $24.000 en farmacias naturistas. La dosis es de dos comprimidos diarios.
3. Cerebral Balance: este suplemento se especializa en potenciar la memoria y aumentar el rendimiento intelectual a base de Omega 3, L-vitamina B6 y Vitamina C. Esta mezcla es un verdadero shot nutricional para las neuronas, mejorando su funcionamiento. Se recomienda para personas con déficit atencional y con cansancio extremo.
Cada caja trae 90 cápsulas y tienes que tomar tres diarias. El precio referencial del producto es $8.000, disponible en centros naturistas.
4. Complejo vitamínico B: este producto contiene ocho vitaminas del complejo B, que aportan los micronutrientes necesarios para la neurotransmisión, lo que mejora la concentración, la memoria, y combate el estrés y mejora el rendimiento físico.
Se recomienda tomar una tableta diaria. Un frasco de 100 tabletas podría costar $5.000 aproximadamente, y se puede encontrar en todas las farmacias tradicionales y centros naturistas.
5. Fosfolecitol: este suplemento está elaborado a base de fosfatidilcolina, proveniente de la lecitina de soya, que participa en la formación y mantenimiento de neurotransmisores encargados de la memoria. Además facilita la circulación sanguínea y reconstituye el sistema nervioso para así aumentar la memoria, la concentración y la agilidad mental.
Cada unidad trae 30 cápsulas blandas y debes tomar una al día. Su precio aproximado es de $3.500, al alcance de cualquier bolsillo, y se puede encontrar en centros homeopáticos y algunas farmacias.
6. Ginkgo biloba: este es un árbol asiático, utilizado desde hace 4.000 años por la presencia de glucósidos flavonoides y terpenos lactónicos en su composición, que funcionan como antioxidantes que evitan la degeneración neuronal y celular en general. Es perfecto para los problemas de memoria y concentración, además de disminuir el riesgo de demencia senil.
Un frasco de 60 cápsulas puede costar $4.000 en farmacias homeopáticas, y debes tomar una diaria.
7. Chía en cápsulas: existe todo un boom de la chía en todas sus formas, debido a los altos niveles de Omega 3, proteínas, hierro, cobre, zinc, potasio, fósforo y vitaminas B1, B2 y B3 que contiene. Esta es una de las formas más efectivas de tomar chía. Todos sus componentes ayudan a mejorar el sistema inmunológico, y refuerza la función cerebral, mejorando la concentración y la actividad cognitiva.
Este producto no es tan caro, un frasco de 90 cápsulas podrías costar $7.500 y se puede encontrar en farmacias convencionales y homeopáticas. La dosis es de dos o tres tabletas diarias.
Revisa también las 5 técnicas para mejorar la concentración.
Imagen CC por Gnarlycraig