Esta mañana un grupo de estudiantes ingresó a la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, para intentar desplegar en el frontis un lienzo en el que se leía “clausurado”. La manifestación que resultó con 20 jóvenes detenidos, entre ellos la ex vocera de la Aces Eloísa González, estuvo encabezada por el movimiento “Juventud Rebelde”, que componen universitarios y trabajadores jó.
Según detalla El Mostrador, en el lugar los manifestantes se amarraron a la rejas para evitar ser desalojados; sin embargo y tras la llegada del contingente de Fuerzas Especiales por petición de la administración del edificio, éstos procedieron a la desocupación y a la posterior detención de los estudiantes.
"Tenemos compañeros que están siendo embargados por sus deudas con la Corfo, hay gente que no tiene casa, no tiene una salud digna, no tiene trabajo, y obviamente no tiene una educación digna. Hoy día el Gobierno ha hecho oídos sordos frente a las demandas del movimiento social", señaló Diego Cubillos, vocero de la organización.
Imagen @_EloisaGonzalez