Me es imposible escribir este post sin caer un poco en el machismo que se entrevé a través del título. El resumir los 10 tipos de pololas que podemos encontrar en la universidad, es clasificar al género femenino en 10 caracteres únicos, tarea que de seguro quedará corta, teniendo en cuenta la variedad y versatilidad del sexo contrario.
Aún más difícil la tarea, si nos proponemos diferencias a los tipos de novias que podemos encontrar en medio de la vida estudiantil adulta, sin dudas una instancia más madura y con problemas muchos más complejos que en el pasado (colegio, preu, etc.). Por tanto trataré de basarme solamente en mi propia observación y experiencia, sin pretender abarcar todas las opiniones (eso se los dejaré a ustedes lectores, para que opinen bajo la descripción).
1.- La polola estudiosa
Aquella que no te acepta ninguna distracción si significa descuidar los estudios, por otro lado estar junto a ella puede significar una subida considerable de tus notas.
2.- La polola carretera
Muy por el contrario a la previa novia descrita, esta se dedica en cada momento libre a la jarana y el alcohol y… tú cachai.
3.- La polola política
Aquella que te convence a ir a todas las protestas y meterte en la lista para postular al centro de alumnos con ella.
4.- La polola pelolais
También contraria al previo ejemplo, esta no puede importarle menos las votaciones de carrera, por el contrario sólo gusta de salir, fotografiarse contigo en lugares exóticos o fiestas y presumir lo que comen.
5.- La polola profesional
Esta te incentiva a terminar la carrera rápido para poder proyectarse en los próximos años. Aunque positiva y madura, puede resultar muy exigente y a veces exagerada.
6.- La polola mechona
Menor que tú, te admira todos tus logros en la carrera y te pide consejos para sacar los ramos, cosas que aunque te suben el ego, pueden resultar un poco molestas.
7.- La polola que egresa
Suelen ser relaciones cortas, debido a que ella se va y tú te quedas en la U. Este tipo de polola se relaciona con la número 5, pues muchas veces nos distancian nuestras prioridades y tiempos de madurez.
8.- La polola popular
Todos las conocen y desean, por tanto, tus celos estarán a prueba en todo momento, mucho más si es coqueta y le gusta la atención.
9.- La polola piola
O sea, no le interesa hacerle mal a nadie, parece despreocupada a todo lo que la farándula de la U propone, cosa que puede ser muy estimulante pues no le concierne lo que el resto opine de ella (y de ustedes).
10.- La polola conflictiva
Tiene encontrones con todo el mundo en la universidad, le tienen mala los profesores, tus compañeros, tus mejores amigos, sólo tú la entiendes y quieres, cosa que te agradece todos los días.
¿Tienes más tipos de pololas que quieras compartir? Comenta bajo la descripción.
Imagen CC Mo Riza