Al dejar la universidad, no todos se interesan por trabajar en la carrera y ser empleado. Hay algunas personas, los llamados emprendedores, que prefieren seguir su propio camino, construyendo su propia carrera. Mientras que hay algunos que se sienten inclinados por el emprendimiento, hay otros que simplemente nacieron para ello. Revisa la continuación 13 señales que indican que lo tuyo es el emprendimiento.
1. Cuando chico te la ingeniabas como sea para conseguir dinero. Eres el que vendía los juguetes que no usaba cuando niños y llevaba alfajores artesanales para vender en el colegio.
2. Te gusta estar en control de todo. No te asustan las responsabilidades y prefieres ser el líder del grupo al que simplemente hace su parte. El trabajo difícil es tu amigo.
3. Piensas fuera de la caja. Te consideras una persona creativa que es capaz de ver las cosas desde diferentes perspectivas, sin conformarse con lo establecido.
4. Tomas la iniciativa y eres independiente. No esperas a que otros den el primer paso ni a que te den instrucciones, eres el que suele comenzar todo.
5. No te gustaría trabajar para alguien más. Te atrae la idea de ser tu propio jefe y no tener que trabajar bajo la dirección de otra persona.
6. Eres apasionado. Cuando hay algo que te interesa haces lo mejor por eso. Crees que serías capaz de llevar a cabo un emprendimiento con pasión a pesar de que no ganes nada por un buen tiempo.
7. Eres impredecible, no te dan miedo los cambios ni tomar riesgos. Nadie sabe con que idea loca saldrás mañana.
8. Ves oportunidades en todo. Donde otros ven algo que no tiene salida, tú ves nuevas ideas y oportunidades. A veces incluso piensas en posibles negocios.
9. Eres esforzado, determinado y no tomas un no por respuesta. Nunca te rindes, eres catete y crees que las cosas imposibles se pueden hacer posibles con esfuerzo, perseverancia y trabajo duro.
10. Eres sociable y te comunicas bien. Incluso eres carismático y tienes liderazgo, por lo que crees que serías capaz de manejar bien grandes grupos de personas.
11. No te gusta la autoridad. Eres de los que nunca aceptaron las reglas por las buenas y te molesta tener alguien a quien obedecer.
12. Eres competitivo y perfeccionista. Perder y mucho menos rendirte no está entre tus alternativas jamás. Por eso siempre das lo mejor de ti mismo.
13. Admiras a personas como Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Bill Gates, y no crees que sea necesaria la universidad para conseguir lo que quieres.
¿El emprendimiento no es lo tuyo y andas buscando otra cosa? Revisa aquí 13 señales que indican que deberías haber estudiado una carrera científica.
Portada CC Wikipedia Commons