Ayer (martes) la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, presentó oficialmente la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2015, la que además de contar con un nuevo diseño, incluye mayores estándares de seguridad.
El pase escolar que desde este año podrá ser usado durante los 365 días, a toda hora y en todo Chile, ya no es de PVC como en sus versiones anteriores, sino de policarbonato.
Respecto a su seguridad, desde la Junaeb explican que el documento cuenta con criterios distribuidos en dos niveles: “Los elementos del primer nivel son perceptibles fácilmente por una persona, mientras que los de segundo nivel son visibles sólo con la ayuda de herramientas de control, tales como lámparas UV y elementos de magnificación, como lupas, cuentahílos y microscopios”.
De acuerdo a la información entregada por el organismo, “hasta ahora se han entregado más de 1.000.000 de tarjetas, lo que corresponde a más de un 50% del total”.
Por otra parte, quienes aún no hayan recibido su pase, deberán consultar en sus respectivos planteles o en el sitio web de la TNE, la calendarización de entregas. Cabe mencionar que al momento de efectuarse el retiro, todos los estudiantes deben hacer entrega de su pase antiguo, y en el caso de los estudiantes de la Región Metropolitana, la TNE debe ser devuelta con con saldo 0.
La TNE 2014 tiene vigencia hasta el 31 de mayo, por lo que llegando a ese plazo, los estudiantes sólo podrán acceder a la tarifa rebajada con la TNE 2015.
Imágenes vía Junaeb