Tras concretarse esta mañana el cambio de gabinete anunciado por la Presidenta, y ser ratificado en su cargo el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, los voceros de la Confech hicieron sentir su molestia por la decisión de la mandataria, ya que a su juicio el titular de Educación no ha hecho una buena gestión, sobre todo en lo que respecta a la reforma educacional.
Según consigna Emol, la dirigenta de la Fech, Valentina Saavedra, señaló que esto “demuestra que la Presidenta ha decidido no escuchar a los estudiantes y profesores y eso refuerza la necesidad de salir a marchar esta semana. La permanencia de Eyzaguirre implica que las cosas van a seguir en la misma línea".
Asimismo, la estudiante apuntó a que es necesario que la reforma "cambie de rumbo" y que la continuidad de Eyzaguirre, demuestra que "no hay ningún nivel de autocrítica" de parte del Gobierno.
Por su parte, el presidente de la Feuc, Ricardo Sande, aseguró que el hecho de que el secretario de Estado se mantenga, “es señal de que la Presidenta considera que el Mineduc lo ha hecho bien y eso es algo que la mayoría en Chile no está de acuerdo. Parece que se perdió una muy buena oportunidad para empezar otra vez, con un proceso distinto".
Imagen CC Robert Giroux