Parejas, parejas, parejas. En el colegio, el liceo y en la universidad: en todos lados el amor flota como si nada, sacando "pica" a quienes distan de él. Es por ello que se forman todo tipo de dúos: celosos, liberales, fríos, calentones... pero en la universidad salen a flote otras caracterizaciones menos conocidas para quienes viven fuera de la "burbuja universitaria" que, sin embargo, quienes están dentro, saben que es así.
A continuación, 11 tipos de parejas típicas de la universidad. Te apuesto que más de alguna has visto o, en su defecto, has sido partícipe.
1. Los chapes
Los nombro de inmediato -y de los primeros- porque estos están EN TODOS LADOS. No se despegan ni para ir al baño (peor aún si son del mismo sexo). Este tipo de pareja es universal: calzan en cualquier contexto y son muy identificables. Se tienen de foto de perfil, se comentan todo el día (aunque estén al lado), suben imágenes a Instagram comiendo completos, etc.
2. Los que estudian lo mismo (en diferentes U)
Abanderados con su universidad, estos suelen agarrarse del moño al hablar de sus profesores y malla. Ambos se creen los dueños de la razón y creen haber optado por la mejor institución. Lo bueno, es que pese a lo anterior, suelen complementar los contenidos del otro y el debate es una buena oportunidad para nutrirse de conocimientos. Más que mal, estudian lo mismo, ¿no?.
3. Los de la misma área
Un periodista y un comunicador audiovisual, un enfermero y una doctora, un nutricionista y un kine; complementados y perfectos. Más que discutir, como los de la misma carrera, estos normalmente están estudiando la segunda opción de su amorcito, por lo que tienen cierto conocimiento de la otra carrera.
Son parejas que pueden crear proyectos juntos, se complementan y además suelen entenderse un montón.
4. Los universidad-liceo
Esta es la típica pareja en la que sólo uno de los dos está en la universidad y el otro está en la enseñanza media. Al primero suelen molestarlo todo el día con cosas como "profanador de cuna", "5 años y un día" y "come guaguas"; peor si es mujer, que "cómo está con un niño, que es inmaduro", etc. Finalmente, ellos saben que no tienen más de 4 años de diferencia y que, realmente, el amor no tiene edad, ¿o sí?.
6. Los que estudian en la misma U
En ocasiones me he pillado con este tipo de parejas y hay algo que me causa mucha gracia. Como si asistir a clases fuese lo más entretenido del mundo, en los ratos libres, he visto a pololos acompañando a su pareja ¡en su clase!. O sea, como un alumno colado más.
7. Los que no lo reconocen
Todo el mundo sabe que hay algo entre ellos, pero por algún motivo no le cuentan a nadie. Actúan como si sólo fuesen compañeros de curso y al llegar a la casa no hay cama que aguante (¡uy!). La verdad es que no entiendo a estas parejas, es como si estuviesen entrenado para trabajar juntos en el futuro.
8. Los que tienen un hijo (o más de uno)
Trabajan, estudian, cuidan bebés, no alcanzan a bañarse, llegan tarde y el profesor los echa; esta pareja sabe que es una locura combinar todos los quehaceres que tienen en su vida. Muchos incluso, se ven en la obligación de acelerar su relación y vivir juntos. Pese a todo, ambos saben que a los 26 años su vida estará resuelta: carrera lista, hijo listo, pareja lista, ¡nada más por que preocuparse!.
9. Los populares
Casi como historia gringa, siempre existe una pareja de "el más lindo" con "la más linda", que todos envidian y psicopatean por las redes sociales. Tienen cientos de likes en sus fotografías, "todo el mundo" los desea (e inventan cagüines sobre su relación) y son conocidos en toda la universidad. ¿Qué tan real será?.
10. Los amigos que se aman
Si bien no son pololos (como todos los anteriores, incluso pueden pololear con alguien más) son perfectos el uno para el otro: ¡pero nunca lo admiten!. Les brillan los ojos mirarse el uno al otro, hacen todo juntos, se dicen "te amo", a veces incluso andan de la mano, pero nunca reconocen su amor.
Entiendo a los que tienen pareja, pero hay otros que gustan de mantener este secreto a voces. Finalmente, saben que terminaran juntos.
11. Los eternos
Vienen pololeando desde primero medio y aún no se sueltan. Viven jurándose amor eterno y nadie se explica como no han tenido un hijo aún. Está comprobado amorosísticamente que al menos existe una pareja de este tipo por carrera. ¿Serán su amor verdadero?
¿Te identificaste con alguna?. Si bien - se supone- la universidad es para estudiar, pero según me ha dictado la experiencia, siempre es mejor tener a alguien que te acompañe y apoye durante esta etapa tan importante de la vida. ¿Qué piensas tú?, ¿prefieres estar soltero?.
Imagen CC Jane Rahman