¿Qué pensarías si te dijeran que tu barba es tan sucia como un WC? Una investigación desarrollada por un laboratorio de Nuevo México, reveló que el vello facial tan usado por hipster en estos días, puede almacenar hasta 20 mil bacterias. Entre ellas, partículas fecales.
El estudio titulado Beards are as dirty as toilets (Las barbas son tan sucias como un WC), se dedicó a analizar las muestras de varios voluntarios con frondosas barbas; concluyendo así, que los pelos del rostro pueden albergar tanta o más bacterias que las que hay en los inodoros.
La investigación liderada por el microbiólogo, John Golobic, viene a confirmar lo que otras investigaciones han señalado anteriormente: los hombres con barba son mucho más propensos a contraer infecciones a la piel y también a contagiarlas con sólo un roce.
Si bien Golobic aseguró a la cadena de televisión ABC Albuquerque, que no suele sorprenderse con este tipo de estudios, reconoció que esta vez los resultados sí le llamaron considerablemente la atención, sobre todo si se toma en cuenta el tipo de elementos encontrados en las muestras.
Como una forma de evitar contraer enfermedades producto de la poca higiene de las barbas, el microbiólogo recomienda evitar tocarlas constantemente.
Imagen CC Christopher Michel