Durante la madrugada de este domingo, un grupo de estudiantes de la Universidad Central se tomó las dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de ese plantel.
La movilización que se inició a eso de las 11:30 de la noche, busca que las autoridades académicas entreguen una respuesta ante las irregularidades que han ocurrido al interior de la institución, especialmente en la carrera de Derecho, donde una denuncia realizada por académicos y estudiantes dieron cuenta sobre las falsificaciones de actas para convalidar ramos de algunos alumnos.
Según informa Cooperativa, una de las voceras de la toma, Alejandra Pichuante, explicó que la ocupación es una “señal de descontento y repudio a los actos de corrupción ocurridos en la facultad de Derecho y en que incurrieron las máximas autoridades de nuestra universidad".
Asimismo, agregó que "ha habido paralizaciones arbitrarias de los procesos de titulación de todos los estudiantes convalidados de derecho, hubo falsificación de documentos para que estudiantes pudieran jurar en la Corte Suprema presentándose como estudiantes regulares y no como convalidados".
Por otra parte, la estudiante asegura que “en las otras carreras ha habido despidos injustificados de profesores y múltiples problemas que obedecen a la negligencia, la inoperancia y a la corrupción de las autoridades de esta universidad".
Imagen @Martin_Caceres