No tienes tiempo, te gusta dormir hasta tarde, eres padre o trabajas; esos son algunos de los motivos por lo que muchas personas deciden optar por una carrera vespertina. O sea, estudiar en horario nocturno en vez de diurno.
Aún así, tomar esta decisión puede traerte algunas consecuencias negativas y positivas. A continuación, conoce 10 situaciones a las que te verás expuesto si estudias en la tarde-noche.
Desventajas:
1. El horario de salida es muy tarde
Si no tienes cuidado, incluso puede ser peligroso. Debes tener en cuenta la locomoción que utilizarás para volver a casa. A veces, los vespertinos terminan sus clases cerca de las 23 horas, ¡cuídate!.
2. La mayoría estudia de día
Cuando te inviten a carretear dentro de la semana, serás el último en llegar a la reunión: la gran mayoría estudia de día y tendrás menos tiempo para ver a tus amigos o coordinar salidas.
3. Si trabajas, es agotador
Salir del trabajo para luego ir a estudiar es sólo para valientes. Si tu horario de trabajo es muy temprano o no tienes tiempo para descansar, las bebidas energéticas y el café se convertirán en tus mejores amigos.
4. No te "rinde" la mañana
Para quienes no trabajan y son totalmente mantenidos por sus papás, probablemente la mañana se les hará humo. Dormir hasta pasado el mediodía (o más), no les dará el tiempo suficiente para estudiar y hacer sus quéhaceres.
5. Tienes compañeros mayores
Quizás para algunos sea algo positivo, pero para otros no. Obviamente tendrás compañeros sobre los 30 años: son personas que deben convalidar la paternidad o la vida laboral con los estudios.
Pero también, estudiar de noche tiene beneficios. No todo es negativo, y para algunas personas puede traer más beneficios que desdichas. Conoce algunas de ellos.
1. Ideal para "aves nocturnas"
Hay personas que les cuesta un mundo levantarse por las mañanas, para ello esta opción es increíble. Si mientras más acercada la noche, tus ojos parecen abrirse aún más, una carrera vespertina es ideal para ti.
2. Compatibilidad con el trabajo
Aunque ya mencioné como un defecto el cansancio que te causará trabajar y estudiar todo el día, si no tienes más opción o si quieres juntar tus "lucas", estudiar de día te dificultará encontrar un horario compatible.
3. Horarios cómodos
Puesto que la mayoría trabaja, de quienes optan por el vespertino, se les ofrece más de un horario para que puedan desempeñarse lo mejor posible en ambos roles.
4. Tiempo disponible
Si no eres de los que duerme hasta las doce del día, tendrás tiempo para hacer todo lo que quieras. Y no me refiero a sólo estudiar y trabajar, tendrás tiempo para ti y tu familia durante la mañana.
5. Clases resumidas
Tomando en cuenta en que es "más adulto" el alummnado de un vespertino, las clases se hacen más cortas porque la gran mayoría SI va a aprender y no a dormir ni tontear.
Imagen CC Pink Sherbet Photography