Es complicado conseguir dinero en la universidad, para pagar todo lo que necesites. Materiales, vida social, comida, pasaje; más allá del aporte de tus papás (para quienes lo tienen) siempre falta algo de plata. Es ahí cuando inventamos mil maneras para conseguir algunas monedas, y dejamos a correr libremente el ingenio y la imaginación para arreglar nuestra lamentable situación. A continuación, algunas maneras para conseguir dinero.
1. Vende tu cabello
Si fuiste/eres pelolais o metalero, esta idea no te será tan difícil. Algunos salones de belleza pagan bastante dinero por un cabello sin tintura ni decoloración, que mida más de 30 centímetros de largo preferentemente, y ojalá sin daños (aunque igual compran con puntas partidas o quemado).
Aproximadamente, puedes ganar entre 20 mil y 70 mil pesos.
Puedes venderlo a Pelucas Avatte, ubicado en Av. Providencia #1889
2. Ropa y zapatos
Típico de las mujeres, en general, es acumular montones de ropa y zapatos que ni si quiera usamos. Revisa entre tus pertenencias, que es realmente lo que usas y lo que no, para luego abrir tus propias ventas: puedes hacerlo a través de internet o simplemente acomodarte en una feria aledaña.
Puedes vender -en el caso del internet- a precios "normales", o sea, entre 3 mil y 7 mil, dependiendo de la marca y estado de la ropa, o puedes deshacerte rápido de las cosas vendiéndolas a no más de 2 mil pesos.
Puedes vender tus pertenencias en una feria. Una de ellas se ubica en calle Portugal con Argomedo, Santiago Centro. (Viernes)
3. Libros
De seguro tienes una colección de libros que te hicieron leer a ti y a tus hermanos durante el colegio. No es muy rentable, pero siempre hay gente buscando el libro que posees.
Lo mejor es venderlos a precios inferiores a los 3 mil, y no faltará quien te los compres.
En la misma feria anterior, sino puedes crear un sitio en internet.
4. Juguetes
Especial para las "ferias de las pulgas". Junta todas tus figuritas de los Power Ranger o de la Chicas Superpoderosas y aprovecha alguna feria para venderlas todos a precios baratos (siempre suelen ser varios, así que igual obtendrás ganancias). Asegúrate que asistan niños a la feria: ellos obligarán a sus papas a comprarles el "monito" que les gusta.
Feria libre "María Celeste", Av. Grecia y Vespucio, Ñuñoa. (Jueves y Domingo).
5. Sandiwch carne de soya
En esta opción no te estás deshaciendo, precisamente, de "algo que te sobra", pero sí es una gran fuente de ingresos y una buena y sabrosa idea. Es especial para vender a fuera de las universidades, y puedes agregarle los ingredientes que quieras.
Puedes vender al exterior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, o en Bellavista.
Imagen CC Elizabeth Allen