Hace algunos días les contamos sobre la difícil situación que viven los estudiantes del Centro de Formación Técnica Insec, quienes que el día en que debían comenzar el año académico, se enteraron de que el plantel se había declarado en quiebra y que por consiguiente cerrarían sus puertas.
En la solicitud enviada a la División de Educación Superior (Divesup) para concretar el cierre, los sostenedores del CFT señalaron que "los anuncios sobre futuras políticas del Estado respecto de gratuidad de la educación superior", han influido en la considerable baja de la matrícula.
“Ese día que avisaron que se cerraría el instituto fue terrible. Los estudiantes lloraban en los pasillos. Los más dolidos eran los alumnos del vespertino. Son personas adultas, casadas, con hijos, que trabajan en el día y estudiaban para perfeccionarse”, contó un funcionario a La Nación.
Aunque el panorama para los alumnos no parece muy claro, el Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior (Conifos), anunció que ya cuentan con una solución para los estudiantes. “Gracias a la buena disposición de instituciones acreditadas, en Santiago y Valparaíso, a través del Centro de Formación Técnica ICEL, Centro de Formación Técnica U.V. (Universidad de Valparaíso) y el Instituto Profesional Los Leones, instituciones que permitirán la continuidad de estudios de los alumnos de Insec respetando los aranceles y los beneficios de becas obtenidas a través del Estado. Para lo cual, los estudiantes deberán acercarse a dichas entidades para recibir la orientación necesaria y adoptar la decisión personal que más les beneficie”, afirman.
Imagen CC RiveraNotario