Este jueves finaliza el plazo para poder postular a la rebaja de cuotas del Crédito de Estudios de Pregrado. Además, los deudores que necesiten repactar sus deudas y/o que se encuentren cesantes, podrán acceder a nuevos beneficios inscribiéndose a través de su plataforma web.
¿Quiénes pueden postular? Todos los deudores de un crédito bancario y/o con garantía Corfo de estudios de pregrado cursados entre los años 1997 y 2011 y que aún mantengan una deuda. Si estás al día, moroso o castigado también puedes postular, al igual que quienes ya tuvieron una rebaja de tasa al 2% en el período 2012-2013.
Los estudiantes cuyo crédito de pregrado fue solicitado por otra persona, deben solicitar al deudor principal que postule a los beneficios.
El subsidio contingente a la renta permite a los beneficiarios cancelar un monto equivalente al 10% del sueldo promedio percibido, y se le otorga a quienes se encuentran dentro de los 9 primeros deciles de ingreso per cápita familiar.
Los otros dos beneficios a los que se puede optar son: la rebaja en la tasa de interés, que consiste en una disminución a UF+2% anual desde el momento en que se realice la renegociación, y el subsidio de cesantía, a través del cual se puede postergar el pago de sus créditos por un periodo de 6 meses renovables sin costo adicional.
Para mayor información, visita www.creditopregrado.cl
Imagen CC Francisco Osorio