Un inédito postítulo orientado a profesionales y licenciados de las áreas de la salud y educación, comenzará a impartir la Universidad de Santiago a partir del próximo 30 de mayo. Se trata de la primera versión del programa de Postítulo en Terapia Floral en la Ruta Curativa, que estará a cargo de la Escuela de Obstetricia y Puericultura y del Centro de Estudio de Investigación Terapéutica.
Según se detalla en su sitio web, éste tiene como objetivo “entregar una formación que permita comprender que toda enfermedad se basa en un conflicto entre el alma y la personalidad para desde ahí, desarrollar un proceso curativo concreto”. Además, quienes lo cursen, estudiarán materias como fisiología humana, lactancia materna, alimentación saludable, lenguaje del cuerpo y sus emociones, terapia floral en las distintas etapas de la vida del ser humano.
Al respecto, Iris von Hörsten, médico-cirujano de la Universidad de Chile, doctora en medicina homeopática y coordinadora del programa, explica que “el principio que guiará este curso es la ruta curativa, un método terapéutico que permite ordenar la información recopilada del paciente, de manera tal de ampliar el conocimiento del tratante para definir la línea de la vida que ha sido alterada desde los inicios de su desarrollo, permitiéndole identificar la causa real que ha generado la ausencia de armonía o salud que lleva a una persona a consultar”.
La duración del postítulo es de 10 meses y el valor por alumno es de $ 1.400.000 más una matrícula de $50.000.
Imagen CC Jacinta Iluch