Si te gustan los libros este post es ideal para ti. Si no te gustan, también porque de seguro tienes un montón de cuadernos que no sabes dónde dejar. Muchas veces no sabes qué hacer con nuestros libros y cuadernos. Nuestra pieza se nos hace chica o, simplemente, un estante normal nos parece fome y no va con la onda de nuestro espacio. Es por eso, que acá te traemos 11 ideas novedosas para organizar tus cuadernos y libros que vimos en Pinterest. Y a ti, ¿cuál te gusta más?
1. Cajas en la muralla
Una buena manera de organizar tus libros y cuadernos (si es que no son muchos) es conseguir cajitas de madera y ganchos de ropa. Si no tienes cajas como las de la foto, puedes usar la madera de las de fruta, como en las que vienen las manzanas o tomates. Lo que debes hacer es colgar las cajas afirmadas a los ganchos. Puedes hacerlo guiándote por su tamaño (como en la foto). Lo bueno de esta idea es que si tienes una pieza chica, no ocuparás mucho espacio en el piso, sino que en las murallas.
Imagen vía Kireei
2. Libros colgando
Esta idea es super novedosa y útil, además que no necesitas muchos materiales para hacerla. Debes tener un trozo de madera largo y angosto (donde afirmarás los libros) y trozos más pequeños que puedan moverse a través del sostenedor grande. La idea es que pongas un hilo grueso, puede ser lana, con un pedazo de cartón en la punta que ayudará a que los libros no se caigan.
Imagen vía Anahí Repetto
3. Estantes hechos por ti
Un estante que puedes hacer a tu medida y de la forma en que tú desees. Puedes comprar pedazos de madera y unirlos con pegamento industrial. Lo genial es que puedes pintarlo del color que desees. Si eres bueno para dibujar, incluso puedes hacerle bellos adornos por fuera. Además, que sean cuadrados te permitirá ordenar los libros y cuadernos por temática.
Imagen vía Diana Vega
4.- Árbol de libros
¿Qué idea más linda que esta? Además de ser muy buena para almacenar hartos libros y cuadernos en poco espacio, se ve bacán. Para hacer este árbol debes tener una muralla libre en tu pieza (o casa) y varios trozos de madera, la idea es colocarlos de tal forma que permitan que los libros no se caigan. También te permite tener un espacio para dejar tu notebook.
Imagen vía Salvador Pugar
5. Estante de guitarra
¿Tienes alguna guitarra vieja en la casa y que no usas? Entonces esta idea es genial para ti. Consiste en sacarle un lado de la guitarra (la parte donde van las cuerdas) y ponerle divisores dentro que te permitirán dejar tus libros. Si quieres, puedes darle una capa de barniz a la guitarra o decorarla con stickers o lo que se que quieras. Aquí tu creatividad es lo importante.
Imagen vía Kate Anderson
6. Círculos de libros
En los supermercados y tiendas de herramientas, venden cajas de cartón grueso redondas que son ideales para este estante. Puedes comprar de distintos tamaños y ubicarlos en tu muralla. Recuerda comprar un par de cajas más para tener de reserva si es que tu colección de libros aumenta. Puedes pintarlas para hacerlas más ad-hoc a tu estilo personal.
Imagen vía Kobo
7. Estante de cañería
Esta idea es buenísima por varias razones, pero las principales son que es poco común y es relativamente barato de hacer. Puedes comprar cañerías en una tienda de herramientas y pintarlas del color que desees. Busca la esquina de tu pieza y pégalas ahí. Aunque tiene una cosa en contra: puede que no resista muy bien los libros demasiado grandes y pesados, así que para evitar esto te recomendamos que busques una cañería gruesa.
Imagen vía Heather Kuykendall
8. Libros acostados
Lo bacán de esta idea es que los libros se ven muy lindos de costado y te ayuda a identificarlos rápidamente porque puedes ver su nombre. Lo que debes hacer es comprar pedazos de madera y colocarlos a una distancia entre 1 y 2 centrímetros. Varía un poco la distancia para que puedas colocar desde tus libros flacos hasta esos más gordos que tienes.
Imagen vía Dorien Ruttens
9. Reciclaje
Si te gusta lo vintage, o simplemente amas reciclar, esta idea es para ti. Consigue una tele (o cualquier electrodoméstico antiguo) y déjalo limpio. Sácale lo que tenga dentro y úsalo para guardar tus libros y cuadernos. Te permitirá ver los nombres de los libros y darle un toque especial a tu habitación. Además, ¡es gratis hacerlo!
Imagen vía Thomas Waters
10.- Closet de libros
Esta ideal es genial porque puedes usar un espacio en tu closet si no tienes más lugares o no quieres gastar mucho dinero. Compra pedazos de aluminio (o algo que pueda doblarse y sea resistente) y colócalos como ganchos de ropa. La diferencia es que no tendrás ropa en ellos, sino que tus libros y cuadernos. Lo bueno es que podrás sacarlos rápidamente y no tendrás que desordenar nada .
Imagen vía Jackie Taylor
11.- Libros en descenso
Compra un pedazo de madera gruesa y pégalo a tu muralla (puedes utilizar las mismas herramientas que se usa para colocar una repisa). Luego compra varios palitos (los que usan como tabique son ideales) de 12 centímetros aproximadamente y pégalos a la madera. Esto te permitirá que los libros no se caigan y queden ordenados con mucho estilo.
Imagen vía Mark Drage
Portada CC Cristina L.F.