La diputada del Partido Comunista y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Camila Vallejo, se reunió la mañana ayer con los voceros de la Coordinadora en Defensa de la Universidad Arcis.
Tras el encuentro, la parlamentaria comentó que han solicitado formalmente al Ministerio de Educación que se reúna con la comunidad del plantel, para que les explique en qué consiste la designación del Administrador Provisional, en qué etapa está y qué implicancias traerá para esa casa de estudios.
En tanto desde la Coordinadora aseguraron que lo que buscan no es sólo que el Estado les garantice el derecho a estudiar, sino también el poder hacerlo en la institución que eligieron.
Por otra parte la vocera de esta agrupación, Sandra Beltrami, hizo un llamado a los ex alumnos que se encuentran actualmente en situación de morosidad, a que cancelen las deudas que mantienen con la Universidad para poder así contribuir al saneamiento financiero de la institución.
"Esas deudas se han ido manteniendo y eso obviamente ha contribuido. Con eso no los estamos responsabilizando de la crisis, no se trata de eso, sino que si sumamos todo, eso también ha sido un pedacito de esta crisis. Por lo tanto haríamos un llamado a los estudiantes que puedan hacerlo, que tengan las posibilidades de conseguir créditos, de pagar la universidad, de ir a repactar sus deudas", manifestó la dirigenta.
Imagen CC Cultura Argentina