Estás pololeando en el momento que das tu primer paso dentro de la universidad. Se juraron "amor eterno" y ahora sólo les queda una prueba de fuego: pasar la universidad. Realmente son pocas las parejas que continúan juntas desde la enseñanza media hasta salir de la universidad (aunque tengo unos amigos que llevan como 7 años), puesto que la tentación dentro del recinto educativo es muy grande.
¿Cómo no mirar para el lado en la U? Bueno, "mirar" no es un pecado, pero sí pasar a mayores. Lo primero, debes evaluar tu relación, si realmente está todo bien entre ustedes y ya han pasado otro tipo de "pruebas" que han demostrado lo fuerte que es su relación, no deberían tener problemas. Cuando se está seguro de la pareja (y enamorado también) no existe la necesidad de buscar a otras personas.
Pero supongamos que este no es tu caso, y hay algún compañerito o compañerita que te llama mucho la atención y, tú, a esa persona también. Si realmente no quieres ser infiel, tienes tres opciones. Una de ellas, es que simplemente te alejes de esa persona porque finalmente terminará destruyendo lo hermoso que has construido todo este tiempo y, lo más probable, no valga la pena.
Para realizar bien el punto anterior, no hagas tareas con ella/él, no le prestes libros ni se sienten juntos. Evita hablarle y acercarte demasiado, si te importa tu pareja y realmente te está pasando algo con otr@, aprovecha de huir antes que sea demasiado tarde.
La segunda opción, un poco más peligrosa, es que de todas formas te acerques a esa persona, pero que esté consciente de que estás enamorad@ y que no tienes intenciones amorosas con él/ella (aunque te pasen cosas). Muéstrale tus fotos junto a tu pareja, hablale de ustedes dos, hasta que, tanto a ti como a la otra persona, les quede claro que no hay nada que pueda pasar entre ustedes.
Y la tercera opción, es simplemente terminar con tu pareja. Si te gusta demasiado la otra persona y no quieres ser infiel, mejor sincérate y acaba con tu relación. Es muy feo ser infiel: engañas y contradices todas tus promesas y palabras. Es más sano terminar que tener doble vida amorosa, menos aún si tienes a uno afuera y otro dentro de la U.
Imagen Unfaithfull / 20th Century Fox