El Gobierno de Chile a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), lanzó ayer una iniciativa que busca fomentar e incentivar la participación juvenil en el trabajo de reconstrucción y apoyo en las zonas de catástrofe del Norte de nuestro país, específicamente en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
Se trata del Fondo Concursable “Jóvenes X el Norte”, el que entregará a organizaciones sociales, ONGs, Federaciones de Estudiantes de Universidades, Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales, un total de 25 millones de pesos, distribuidos en iniciativas de hasta 3 millones de pesos cada una en áreas temáticas que tengan relación con la mantención y reconstrucción de las zonas a intervenir.
El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, invitó a todos los jóvenes a participar, señalando que con “estos recursos esperamos generar los espacios para desarrollar proyectos de acción voluntaria y, con ello, que los jóvenes se conviertan en los protagonistas de la solidaridad que la ciudadanía necesita. Queremos que sus ideas, talento y trabajo vaya en ayuda de las cientos de familias que sufrieron el desastre de los aluviones”.
Los interesados pueden postular en este formulario hasta el miércoles 06 de mayo, a las 23:59.