La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó su adhesión a la marcha del 1 de mayo organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). En el pleno llevado a cabo el pasado fin de semana en la casa central de la Universidad Católica, la organización que reúne a las principales federaciones universitarias discutió también el convocar a una nueva marcha para antes del 21 de mayo, fecha en que la Presidenta Michelle Bachelet deberá rendir la segunda cuenta pública de su actual mandato.
Además, en la ocasión la Confech aprovechó de manifestar su apoyo a los estudiantes de la Universidad Arcis emplazando al Ministerio de Educación para que se reúna con sus dirigentes. En este sentido el presidente de la Feuc, Ricardo Sande, señaló que “no puede ser que se esté ocultando lo que está pasando dentro de esta universidad, que no es solamente un tema de los estudiantes, sino que también un tema laboral”.
"Queremos hacer este llamado público a que el ministro Eyzaguirre reciba a los estudiantes de la Universidad Arcis porque esto es un tema que ya no da más. Va más de un año y no puede ser que se siga ignorando a gente que hoy está con tantos y tan importantes problemas", afirmó el vocero.
Fuente: Cooperativa | Imagen CC Carol Crisosto