Molestia generó entre los asistentes a la marcha de ayer, la presencia del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Ricardo Sande, esto ya que el dirigente gremialista ha afirmado en varias ocasiones estar en contra de una de las principales demandas del movimiento estudiantil: la educación gratuita.
Portando un lienzo con la frase “Fuera Sande del Confech”, los manifestantes pidieron la salida del dirigente gremialista, quien participó en una parte del recorrido luego de que los alumnos de la Universidad Católica votaran a favor de sumarse a la marcha.
El estudiante de la Universidad de Chile y miembro del movimiento ACR, Dauno Tótoro, aseguró a CNN Chile, que “él no nos representa, no representa los intereses del movimiento estudiantil”, razón por la que debe renunciar a la mesa ejecutiva del Confech en donde además ejerce como vocero.
Al respecto, Sande explicó que “ha sido decisión de la Confech” el que él se mantenga en el cargo de vocero, “a pesar de ciertas posturas”. Asimismo, descartó la existencia de algún quiebre al interior de la organización.
Imagen @JoseGuridi