La Universidad de Drexel en Filadelfia, Estados Unidos, ha implementado un novedoso sistema que permite que tanto alumnos como residentes, puedan obtener un iPad con tan solo presionar el botón de una máquina expendedora. La iniciativa que no es nueva dentro del plantel -ya que hace algún tiempo hicieron lo mismo con otra máquina que proporcionaba MacBooks- ha sido desarrollada en conjunto con la Biblioteca Pública de Filadelfia.
Los dispositivos de Apple que entrega esta máquina, la cual dispone de hasta 12 unidades, pueden ser arrendados por cuatro horas. Una vez devuelto el iPad a la ranura, los datos ingresados por el usuario son eliminados del aparato, por lo que no se corre el riesgo de que dicha información sea utilizada para otros fines.
Además, cada iPad cuenta con varias aplicaciones como Browzine, Hoopla digital, Mango Languages, Overdrive y Zinio, las que según explica el presidente y director de la Biblioteca de Filadelfia, se “han elegido con el objetivo de apoyar las necesidades de alfabetización digital de los niños, adolescentes y adultos".
Imagen Drexel University