El ministro vocero, Álvaro Elizalde, salió al paso de las críticas y especulaciones que se han generado en los últimos días y garantizó que el Gobierno cumplirá su compromiso de gratuidad. Recordemos que hace algunos días trascendió que una de las fórmulas que el Ministerio de Educación estaría barajando para financiar la gratuidad universal, consistiría en un impuesto a los graduados que accedan a dicha gratuidad. Por otra parte, el fin de semana el senador Fulvio Rossi hizo un llamado a ser transparente con el país y reconocer que los dineros de la reforma tributaria, no alcanzarán para financiar la reforma educacional.
Según consigna Cooperativa, Elizalde aseguró que el Gobierno ha “señalado con toda claridad que vamos a cumplir con todos los compromisos programáticos. La Presidenta ha reiterado que vamos a garantizar gratuidad de todo el sistema educacional en los distintos niveles y, como hemos señalado, en el transcurso del primer semestre se van a empezar los proyectos de ley adicionales dentro de la reforma educacional".
En esa misma línea, agregó que "la Presidenta ha señalado, además, que la gratuidad va a tener sus primeros efectos ya el próximo año, cuando los primeros beneficiados de esta iniciativa puedan liberarse de la mochila de deudas que muchas veces deben cargar sus familias para poder acceder a la educación superior".
Imagen CC SEGEGOB