Como una forma de acercar a los estudiantes de arquitectura del país a la reforma educacional, el Ministerio de Obras Públicas junto al patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile, han lanzado el Concurso de Arquitectura Joven: "Un espacio para la educación", el que busca que los participantes propongan diseños de aulas para los establecimientos educacionales, que ayuden y posibiliten la relación entre alumnos y profesores.
"Un espacio para la educación", apunta a estudiantes de segundo o tercer año de cualquier facultad de arquitectura del país, y se enmarca en las actividades de la próxima XIX Bienal de Arquitectura que se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso entre el 16 y 26 de abril.
Los interesados deberán entregar bocetos sobre cómo debiera ser la sala de clases, bajo los fundamentos que persigue la reforma educacional que se quiere implementar en Chile. Éstos pueden ser enviados hasta el 17 de abril a la Oficina de Partes de la Dirección de Arquitectura del MOP o sus respectivas direcciones regionales.
El concurso contempla premios para el primer, segundo y tercer lugar, además de tres menciones honrosas. Revisa acá las bases y el formulario de consulta.