El amor es una de las emociones que vienen programadas "por defecto" en los seres humanos, así como también el afán por ser competitivos. Por ello, suele pasar que por mucho que amemos a nuestro pololis, hay ocasiones en las que queremos demostrarle que somos mejores en algo, tales como en los videojuegos, la fuerza o el deporte. Por lo anterior, si deciden estudiar la misma carrera (porque se parecen tanto que les tienen hasta la misma vocación), evalúan factores tales como si lo harán en la misma U o es mejor optar por no ser compañeros y verse a cada rato (otras veces, la misma vida se encarga de que tengan una sana distancia de su relación).
Sin embargo, como están cursando la misma carrera, igual surgen algunos conflictos en el pololeo ya que el bichito de la competencia, nos lleva a desear secretamente el obtener excelentes notas o ser mejores, en algún aspecto, que nuestro polol@. A continuación encontrarás 14 cosas que sólo entenderán los pololos que estudian lo mismo en Ues distintas.
1. Al comienzo, comparar ambas mallas a ver cual es la "más mejol"
2. La secreta competencia para ver cuál es el más mateo
3. O cuál de los dos se echará menos ramos
4, Una tediosa comparación entre ambas Ues, para definir cuál es la mejor
5. Comparar a los profes y sus aptitudes, para ver en cual U los profes son más secos (y picarse con el otro por no admitir que tú tienes la razón)
6. O comparar la forma en que están pasando la materia y los contenidos que abordan
7. Tener eternos debates asociados a la carrera y los ramos, porque ambos tienen distintas visiones de la profesión
8. Cuando tu polol@ se equivoca en algo relacionado con la carrera , disfrutas haciéndole ver su error y quedar como el sabelotodo de la relación
8. Intentar repasar juntos la materia, pero terminar haciendo cualquier otra cosa en vez de estudiar
10. O sin darse cuenta, centrar la mayoría de las conversaciones en cosas relacionadas con la carrera (aburridoooooooooooo)
11.Pero lo bueno es que ambos tienen un gran interés en común que los une, asociado a su vocación y futuro
12. También pueden complementar aprendizajes, porque cada la universidad las carreras se plantean de manera distinta (y ello puede llevar a aprender aún más)
13. Además, es entretenido tener a un futuro "colega" como pololo
14. Al final del día agradeces el que estudien en distintas universidades, ya que así no se convierten en una especie de "pololos gemelos"
¿Cuál otra agregarías?
Imagen CC Jane Rahman