¿Te fuiste de carrete ayer y se te pasó la mano con el copete? Ojo con lo siguiente, porque según un artículo publicado por el diario español El País, existen tres asanas (posturas) que ayudarían a que algunos órganos internos del cuerpo funcionen mejor cuando estás con el hachazo.
1. Uttanasana: “Estira bien las piernas y flexiona el tronco hacia ellas. Si no llegas a tocar el suelo con las manos, flexiona las rodillas lo que necesites para llegar. Relaja completamente el cuello, déjalo caer y siente como la respiración te va ayudando a soltar más y más el cuerpo hacia la tierra, descongestionando la cabeza”, explica el portal.
Esta posición aliviaría el dolor de cabeza y el insomnio, junto con reducir la fatiga y la ansiedad.
Imagen CC Amy
2. Prasarita Padottanasana: “Reparte el peso del cuerpo en ambos pies. Si llegas a tocar el suelo con la coronilla, no dejes que el peso se vaya a la cabeza, solo es un punto de contacto. Puedes colocar una manta o almohada si te resulta más cómodo”, indica el artículo.
La postura de flexión con piernas extendidas, revitaliza la mente y aclara las ideas. Además, ayuda a fortalecer piernas y la columna.
Imagen CC Amy
3. Matsyasana: “Esta extensión de columna abre intensamente el pecho y la garganta, para lo que requiere de cierta flexibilidad en la espina torácica. Al igual que en la postura anterior, la coronilla se apoya en el suelo pero sin ejercer ningún tipo de peso en ella, para no cargar el cuello; toda la carga reside en los codos y antebrazos apoyados detrás de la espalda. Si padeces problemas cervicales, tan solo marca la postura sin llegar a entrar en ella”, aconseja la publicación.
Imagen CC Amy
Portada CC Tuomas Puikkonen