En último el proceso, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resolvió no renovar dicha certificación a la Universidad del Pacífico. No obstante, el plantel privado decidió apelar ante el Consejo Nacional de Educación (CNED) con el objetivo de que el organismo revisara la decisión.
De esta forma y tras analizar los antecedentes e informes presentados tanto por la casa de estudios y la CNA, el Consejo determinó anular lo fijado en octubre pasado y otorgar la acreditación a la U. del Pacífico por un periodo de dos años, es decir hasta el 2017.
Según consigna El Mercurio, el rector de la institución, Eugenio Cáceres, señaló que “la universidad argumentó que en algunos casos la información que se había entregado antes no era completa. Por ejemplo, la CNA advertía que las tasas de rendimiento sería insuficientes, pero un análisis nuestro muestra que otras universidades acreditadas tenían tasas menores a nosotros”.
Cáceres explicó además que el no contar con la acreditación, afectó la matrícula de alumnos nuevos en un 12% (unos 600 alumnos), mientras que la matrícula de alumnos antiguos no tuvo grandes fugas.
Imagen U. del Pacífico