Siempre discutimos con nuestros viejos por cualquier tontera, es verdad. Pero al momento de irnos de la casa, lo que más nos afecta ante este cambio tan grande, es que extrañamos mucho a nuestros viejos. Hasta lo más mínimo. Que nos digan que ya es tarde, que nos levantemos, que nos pregunten cómo nos fue en el día, etc. La lista no es fácil, pero aquí intentamos poner las 10 cosas que más extrañarás de tus viejos ahora que vives solo.
1. Comer con ellos
Seamos sinceros: probablemente lo que más extrañarás de tus viejos será que coman contigo y te pregunten cómo te fue en el día, pero no te preocupes, siempre puedes ir a verlos.
2. Que te pregunten a dónde vas
Sí, es verdad: muchas veces nos parece horrible que nuestros papás nos pregunten (con cara de desconcierto) a dónde vamos cada vez que salimos, pero cuando nos vamos de su casa y nadie nos pregunta a qué parte iremos, nos parece bastante triste.
3. Que te cuiden cuando estás enfermo
Que nos lleven un té de hierba y nos recuerden la hora en que debemos tomarnos los remedios es algo que sin duda extrañaremos ahora que vivimos solos.
4. Que sean los primeros en saludarte para tu cumpleaños
Sabemos que existen amigos que nos saludan justo a las 00:01 del día de nuestro cumpleaños, pero en la realidad, los primeros en darnos un abrazo apretada son nuestros viejos.
5. Las reuniones familiares que organizan
Si tus viejos se caracterizan por hacer reuniones familiares, es obvio que extrañarás esa característica de ellos. Podemos disfrutar mucho con los amigos, pero no hay nada como la familia, ¡si hasta la vergüenza perdemos!
6. Comentar cómo les fue en el día
Es agradable sentirse importante y tus papás son expertos en eso, ya que siempre te están preguntando cómo te fue en el día, pero también es agradable saber cómo les fue a ellos, ¿o no?
7. Despertar los sábados en la mañana con el ruido de tus viejos
¿A quién no le ha pasado? Despertar un día sábado temprano porque tus viejos están hablando, riéndose y hasta ordenando es algo que extrañaremos aunque seamos buenos para dormir.
8. Quedarte conversando hasta tarde con ellos
Aquellos fines de semana en que te quedabas hasta tarde conversando con tus papás, recordando momentos chistosos o simplemente tomándose un té o una cervecita con ellos.
9. Que siempre saben dónde dejaste tus cosas
La verdad es que los jóvenes no nos destacamos por ser muy ordenados, así que algo que sí o sí extrañaremos de nuestros papás al vivir solos será que siempre saben dónde dejamos las cosas, hasta las más insignificantes.
10. Que te hacen la vida más simple y bonita
Esto es, sin duda, lo que más extrañaremos de nuestros viejos. Es que ninguna persona nos hacen la vida más simple y bonita que ellos, siempre apoyándonos, aunque a veces nos peleemos.
Y tú, ¿qué otra cosa agregarías?
Imagen CC Óscar Chávez