El profe "buen samaritano"
Deseas con todo tu corazón encontrarte a un profe que tenga un alma caritativa y desinteresada, que "se tire" unas ayuditas durante el semestre, algunos puntos base de regalo para las pruebas o que baje la escala para que todo el curso tenga un azul y que no se "raje" a ninguno de los de tu sección. Sin embargo, en la vida real, pareciera que la mayoría de profesores disfrutan de las notas rojas y ver a los estudiantes urgidos al fin del semestre.
La profe sexy
Típico de película gringa es que la profe universitaria sea ultra mega sexy, al estilo Megan Fox y que además parece disfrutar de la atención (no precisamente por sus clases) que recibe de sus estudiantes. En la vida real o te tocan profes mayores o no muy agraciadas, pero si te llega a tocar una más o menos joven te mirará con cara de odio cada vez que te pille apreciando sus atributos.
El profesor "maduro y seductor"
En el caso de las féminas, soñamos con ese profe "madurito" pero muyyyyyyy atractivo, además de inteligente, galán y que ha viajado por muchos países del mundo, que además esté soltero y busque pareja entre sus estudiantes. En el mundo real, el profesor maduro es viejo, arrugado y nada sexy, además de estar casado o separado y con 10.000 hijos.
Él o la profe tela
Otro profe que te encantaría que fuera real es ese al que llamamos "tela", ese que es una especie de "Good Guy Greg" y el que siempre te deja entrar a clases aunque estés atrasado, te permite entregar los trabajos fuera de plazo, no se molesta si conversas en clases (incluso se ríe de tus chistes) y no te raja con la asistencia. Aunque crucemos los dedos de las manos y los pies, dudo que tengamos tanta suerte como para encontrarnos este espécimen de docente.
El profe bueno para la talla
El sentido del humor es primordial a la hora de congeniar con una persona y sin duda nos hace la vida mucho más amena. Es por eso que un profe que fuera divertido, contara chistes y participara de las bromas del curso, sería maravillosamente maravilloso. Pero si miras en tu sección, no falta el profesor con cara de perro recién despertando, que no se ríe ni para su cumpleaños.
Ese profe que sea "como un estudiante más"
También sería ideal tener un profe que tuviera más o menos tu edad y por tanto, entendiera a la perfección cómo te sientes y que a veces el estudiar te aburre y en base a su juventud lograría una clase dinámica y acorde a la edad de la sección, además de ser casi parte del curso, por su infinita empatía y "chispeza" juvenil. Por lo general, los profes de educación superior, tienen como 5.000 años de edad.
El profe "fiestero"
Imagínate un profe bueno para el carrete, que saliera a tomar chelas con sus estudiantes (y que cuando estuviera medio pasadito te diera las respuestas de la prueba), que llegara con la caña y que siempre apañara en todos los mambos de tu sección. Lamentablemente, la ética profesional no permite que los docentes participen de este tipo de actividades mientras ejercen su labor y menos aún que generen vínculos de amistad mientras este todavía le hace clases a un curso.
La profe mamá
Típico que en el cole estaba esa profe que era "más buena que el pan" y se encariñaba con sus estudiantes, hasta el punto de hacerles reforzamiento gratis, comprarles algo para comer si tenían hambre o servir de consejera o paño de lágrimas si era necesario. Aunque por fuera te hagas el bacán, en tu interior sueñas con encontrar una profe tan adorable, que se sepa tu nombre, quién eres y que se preocupe por lo que pasa con tu vida y entienda por qué a veces pasas por etapas "flojas".
El profe "ondero"
Un profesor que sí o sí quisiéramos que nos hiciera clases, es una especie de Jack Black que sea un rockero empedernido, un profe que sea gamer de corazón, uno que llegue en moto a la U y sea motoquero, algún fanático del cómic o alguno que sea seco para pintar murales o el arte. Sería como un sueño hecho realidad, ya que podríamos compartir gustos en común y hablar de cosas mucho más interesantes que la materia. La vida suele ser cruel y si es que existen profes onderos, difícilmente llegarán a tu sede.
El profe "me importa un comino"
Este profe sería soñado porque le importaría un rábano todo, en el buen sentido de la palabra y se haría el tonto si te pilla copiando, te dejaría hacer los trabajos en grupo solo, no te haría atados por usar como fuente de un trabajo "la famosa" Wikipedia e incluso, si lo encontraras de buenas, dejaría sacar el cuaderno a la hora de la prueba o permitiría hacerla en conjunto con otros compañeros. Una sola vez en la historia de mi vida universitaria un profe nos dejó usar el cuaderno y fue maravilloso, pero lo hizo porque sabía que la mayoría no tomaba notas en sus clases.
¿Cuál otro agregarías?
Imagen CC EyesOnFire89