Si tu teléfono se pone lento, no te desesperes, hay muchas formas para que vuelva a funcionar como cuando recién lo compraste. A continuación te dejamos algunas sencillas consejos recopilados por BBC Mundo, que te ayudarán a recuperar la velocidad de tu celular.
- Borrar: Tal vez sea un trabajo que requiere tiempo, pero es muy simple y no demanda mayor complicación para tu smartphone. Al momento de borrar archivos de la memoria, es recomendable respaldar algunos esas fotos, videos, audios o cualquier cosa que no quieras perder.
- Reiniciar: Esta es una medida muy sencilla, solo debes apagar y volver a prender tu teléfono. A veces, la inmediatez y la dependencia que estos aparatos generaran en algunas personas, hace que el equipo esté permanentemente prendido y por ende se vuelva más lento.
- Cerrar aplicaciones: En ocasiones descargamos una aplicación, las probamos y no la utilizamos más, olvidando que siguen instaladas. Generalmente éstas requieren de gran parte de la memoria RAM de tu teléfono y le quitan velocidad, por ello es que cerrarlas puede ser de mucha ayuda a este problema.
- Android: Los teléfonos que tienen este sistema operativo, traen muchas aplicaciones por defecto y que no son tan necesarias. Éstas pueden ser eliminadas para darle más velocidad a tu teléfono.
- Laundcher: Los android inluyen este sistema para poner animaciones en la pantalla y que se vean más modernos, pero la estética del teléfono no siempre va de la mando con un buen rendimiento. Esta también puede ser una razón de la baja velocidad de smartphone.
- iPhone: Estos teléfonos están modernizando su sistema operativo muy seguido, para evitar la lentitud del aparato, es bueno actualizarlo cada vez que puedas, así te ahorrarás tener que borrar archivos.
Después de probar con algunas de estas técnicas, tu teléfono debería funcionar como cuando era nuevo y si no te funciona, es porque ya no hay vuelta atrás y tal vez debes pensar en modernizarlo.
Fuente: BBC | Imagen CC Denis Dervisevic